Tuvimos el privilegio de haber sido invitados por una familia indÃgena Arhuaco cuya casa está en Sierra Nevada de Santa Marta. Durante años, el hogar se vio muy afectado por la violencia que empañó a Colombia durante décadas.

Pueblo de Gunmaku, comunidad de Arhuaco, vista superior, cortesÃa de un familiar.
La familia tiene cuatro paneles solares proporcionados por el gobierno local, pero no participó en el proceso de despliegue.
El hermano mayor de siete compartió las infinitas posibilidades de las que podrÃan beneficiarse si la comunidad tuviera acceso a una electrificación limpia. La comunidad no solo podrÃa beneficiarse de la educación virtual (se necesitan 2.5 horas en motocicleta para llegar al punto más bajo de la montaña), sino también de
posibilidades de ecoturismo si tuvieran energÃa solar en esta remota región. La foto de la izquierda muestra una de las comunidades Arhuaco en la Sierra Nevada de Santa Marta con 89 techos. Actualmente hay cinco paneles solares que ofrecen una forma de energÃa renovable a 78 familias. El potencial del ecoturismo en la Sierra Nevada de Santa Marta es enorme. Sin embargo, este potencial está muy limitado por la falta de electricidad.
Registre el interés de su hogar en instalar energÃa solar haciendo clic ahora en el botón de abajo.